RECURSOS TIC PARA EL AULA

Un lugar de encuentro para docentes interesados en utilizar las TIC y compartir sus recursos

RECURSOS TIC: La web 2.0 y los blogs



Una nueva generación de docentes está poblando el sistema educativo. Son profesionales que quieren desarrollar una nueva estructura que permita ver más allá de paradigmas aprendidos. Estamos en procesos de transformación y estos nuevos docentes requieren de la investigación, porque no existen recetas mágicas, en un lugar donde los docentes y estudiantes son los protagonistas de la producción de contenidos y aprendizajes con metodologías innovadoras como pueden ser, en este caso, la utilización de la Web 2.0.
Importa destacar que las TIC son un medio y depende de la inteligencia e ingenio, diseñar proyectos para un uso creativo de las aplicaciones didácticas. No se trata de la tecnología por si misma, sino de rescatar una herramienta para revalorizar objetivos en lo que respecta a la creación de contenidos y la capacidad de representación de los mismos a través del lenguaje.
Siguiendo con esta filosofía, se han seleccionado una serie de recursos que aparecen en la sección de vínculos, que el docente encontrará de utilidad para inspirarse y desarrollar nuevas actividades y proyectos motivadores en sus clases, consolidando una enseñanza más creativa y sobre todo, más amena e interactiva de cara al alumnado.

No hay comentarios: